BackBackNextNext
4.1 Detalles importantes que debe saber sobre EAP
  1. EAP no es una medida disciplinaria. Las derivaciones que un supervisor hace a EAP por problemas relacionados con el desempeño en el trabajo no sustituyen las medidas disciplinarias. El hecho de que un empleado utilice o no los servicios de EAP no podrá utilizarse como motivo para tomar medidas disciplinarias.
  2. Los profesionales de EAP no podrán interferir con las prácticas administrativas o de supervisión. Los profesionales de EAP no podrán aconsejar a los supervisores sobre temas de disciplina ni evitar que se le apliquen medidas disciplinarias. EAP no es una excusa para no cumplir con su trabajo. Todos los empleados son responsables de su desempeño laboral y ser cliente de EAP no afecta este punto.
  3. EAP no cobra por sus servicios. Los empleadores son los encargados de pagar los servicios de EAP. En caso de ser necesaria una derivación a otro tipo de ayuda, los profesionales de EAP tendrán en cuenta su capacidad de pago y si su seguro médico lo cubre.
  1. EAP no es un servicio de psicoterapia ni un programa de tratamiento. Los especialistas de EAP se especializan en identificar los problemas, analizarlos y suministrar consejo sobre cómo resolverlos. Además, también hacen derivaciones a los recursos de ayuda que sean necesarios.
  1. La participación en EAP es totalmente voluntaria. Los empleados no pueden ser forzados a participar de EAP. Sin embargo, las políticas o regulaciones con respecto a las infracciones en cada lugar de trabajo (sitios de trabajo libres de drogas o de violencia, por ejemplo) pueden hacer que la gerencia haga una derivación a EAP si el empleado necesitara tratarse por problemas de salud o psiquiátricos.
  1. Recurrir a EAP nunca lo afectará de un modo negativo. La seguridad en su trabajo y las oportunidades de ascensos no podrán verse amenazadas por su participación en EAP.
BackBackNextNext