BackBackNextNext
7.1 Derivaciones a EAP
Todos los empleados y sus familiares podrán acudir a EAP por su propia voluntad. No es necesario contar con ningún tipo de recomendación ni buscar la aprobación previa de nadie.

Sin embargo, los supervisores y los gerentes podrán derivar a los empleados a EAP cuando ocurra algún problema relacionado con el desempeño en el trabajo. A continuación, le ofrecemos una lista detallada de los tipos de derivaciones a EAP:

  1. Autoderivación: El empleado o el familiar toma la decisión se acudir a un EAP, sin que nadie se lo recomiende (por ejemplo, un supervisor).
  2. Derivación de un supervisor o gerente: Su supervisor o gerente le recomienda que participe en EAP para resolver algunos problemas relacionados con su desempeño laboral.

    Si su supervisor lo deriva a EAP, puede ser útil que se le extienda un certificado de atención para que su participación quede registrada. No se suministrará ningún tipo de información personal. Este certificado sólo brindará una constancia de que ha recibido la asistencia de EAP.

It's True!
It's True!
Tenga presente que algunas violaciones a las normas laborales, tales como consumo de drogas o alcohol, se consideran faltas graves y pueden llevarlo al despido. En estos casos, la organización solicitará que el supervisor o gerente derive al empleado a EAP. Por lo general, para evitar el despido, se solicita la cooperación del empleado con el profesional de EAP. Este servicio es una ayuda y no significa un castigo ni una obligación.
Tip
Tip
Las derivaciones a EAP son actos positivos; los empleados que reciban esta derivación no deberán sentirse ofendidos o tener miedo al respecto. La realidad es que, por este medio, su organización le brinda una oportunidad de resolver el problema personal que afecta su desempeño en el trabajo. El objetivo es solucionar su problema para evitar que continúe afectando su trabajo y su productividad.
BackBackNextNext